
Se trata de un pólipo marino revestido de minerales principalmente aragonita. Es el coral rojo el más codiciado en joyería. En el Egipto antiguo, se utilizaba el coral para protegerse y también era utilizado en los actos de magia de amor.
Propiedades Terapéuticas - Energéticas
Considerado como elemento de poderes extraordinarios por su dualidad animal/mineral, ha tenido desde siempre un significado esotérico, por la forma en que cobra vida es símbolo de la construcción y el crecimiento, ayuda a cumplir los propósitos y a llevar a buen término los proyectos. El coral acentúa el deseo de armonía y de complicidad, lo que le hace un objeto muy codiciado en el ámbito del amor. Ayuda a mantener la cabeza fría y hace desaparecer los miedos y el nerviosismo. El coral tiene efectos muy positivos para las mujeres. Protege a los bebes antes de nacer, facilita el parto y ayuda a los niños en la fase en la que les salen los dientes. El coral también es aconsejado a las mujeres en la menopausia. Gracias a que posee calcio, tiene una acción positiva en los casos de osteoporosis, pero también favorece la disolución de las calcificaciones existentes articulaciones endurecidas y para el dolor en los huesos en general. Además, regula la tensión sanguínea, es eficaz en tratamiento de varices y previene las infecciones.
1 comentario:
Preciosaaa!!!! que pena no haber sabido antes de las propiedades del coral...para llevar un kilo a mis partos que acabaron en cesáreas...aimsss...me lo tenías que haber dichoooo jejejjejeeje...bueno wapa, nunca es tarde, aunque no quiero más niños...besinosssss
Publicar un comentario